sábado, 23 de marzo de 2013

LA FOTO DE GRUPO

Se celebró el IV Día Internacional de la Poesía en Segovia 2013, con un excelente ambiente de cordialidad, en el que los finalistas pudieron confraternizar y recitar sus poemas seleccionados.
La ganadora según votación realizada por los propios poetas fue Mª. Esperanza Pérraga Granados con el  poema "La cal". ¡Enhorabuena a todos!

A la izquierda:
Mª. Esperanza Párraga Granados, leyendo su poema "La Cal"

Las clasificaciones en los primeros puestos, después de sumar las votaciones de los finalistas fueron estas:

1º  Mª. Esperanza Párraga---------54 puntos
2º José Manuel Vivas--------------48 puntos
3º Luis Llorente Benito-------------46 puntos
4º David Benedicte-----------------44 puntos
5º Rocío Redondo de la Calle------44 puntos
6º Vicente Rodríguez Manchado ---44 puntos

viernes, 22 de marzo de 2013

¡Ya es hoy! Ha llegado el Día Internacional de la Poesía en Segovia en su IV edición. Celebremos el encuentro y esperemos que nadie quede defraudado.

martes, 19 de marzo de 2013

¡YA TENEMOS LIBRO!

Ya tenemos el libro que el día 23 se presentará en el Acto Principal del Día Internacional de la Poesía en Segovia. El libro contienen los poemas de los 22 poetas finalistas, cuenta con una presentación poética de Felipe Benitez Reyes y Carlos Marzal, está numerado a mano en una edición reducida de 200 ejemplares y lleva también escrito a mano el nombre y apellidos del poeta ganador/a, para que sólo pueda ser conocido/a el mismo día 23 de marzo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Rueda de Prensa del 18 de marzo.

Finalizando la rueda de prensa que anuncia el IV Día Internacional de la Poesía en Segovia 2013.

jueves, 14 de marzo de 2013

UNA FORMA DE VER - Carlos Marzal


¿Qué es acaso el arte, sino una forma de mirar el mundo que sentimos, sino una forma de sentir el universo que vemos o creemos ver? Si tuviese que aventurar una definición de la poesía, de entre las miles de definiciones que se podrían dar sin llegar jamás a definirla por completo, hoy sería esta: La experiencia verbal que un individuo muestra acerca de su experiencia, o, dicho de otro modo, la ordenación en sílabas contadas de su comercio con lo real, las palabras que dan cuenta de su manera de mirar las cosas.
  Creo, sí, que la poesía constituye una manera privada de mirar hacia el interior y el exterior del individuo, desde la atalaya obligada e irrenunciable de nuestro yo, de nuestro cuerpo, nuestro mirador, que, curiosamente... (El resto del artículo podéis leerlo en la introducción del libro conmemorativo del IV Día Internacional de la Poesía en Segovia 2013. ¡Gracias Carlos!)

TANTEOS Y CONJETURAS - Felipe Benítez Reyes


La poesía tiene voluntad indagatoria, aparte de una probada eficacia para la enunciación insustituible: un mero verso afortunado dice exactamente lo que dice por cómo lo dice y, dicho de otro modo, diría otra cosa, similar tal vez,pero distinta y quizá poéticamente inoperante.
La poesía no sólo dispone de un espacio emocional propio, sino también de su propio espacio intelectual, de manera que existen espirales del pensamiento que....     (El resto del artículo podréis leerlo en la introducción del libro conmemorativo del IV Día Internacional de la Poesía en Segovia 2013... ¡Gracias Felipe!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Colaboración del Grupo de Declamación Centro Senior "Corpus"

Componentes del Grupo de Teatro y Declamación, Centro Senior "Corpus" de Segovia colaborarán en la lectura de aquellos poemas que no puedan leer los poetas que excusen su asistencia. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento.
(En la fotografía vemos a Pedro Blanco declamando junto a la estatua de D. Antonio Machado)

lunes, 4 de marzo de 2013

GRUPO VOLUARTE

El Grupo Voluarte se encargará del complemento musical, en esta cuarta edición del Día Internacional de la Poesía en Segovia 2013. El Acto Principal será pues, un recital poético convenientemente aderezado de música. Gracias por esta colaboración. (Día 23 de marzo a las 19:30 horas en el Palacio de Quintanar de Segovia)